Tesla construirá una fábrica de baterías Megapack en Shanghái

Se espera que produzca inicialmente 10.000 unidades por año, lo que equivale a alrededor de 40 GWh de almacenamiento de energía.

La compañía estadounidense de automóviles eléctricos Tesla anunció este domingo que construirá una nueva planta en la ciudad de Shanghái, China, que se dedicará a fabricar baterías estacionarias Megapack, informó la agencia Xinhua.

Está previsto que las instalaciones comiencen a construirse en el tercer trimestre del año y empiece sus actividades en el segundo trimestre de 2024. Se espera que produzca inicialmente 10.000 unidades Megapack por año, lo que equivale a alrededor de 40 GWh de almacenamiento de energía. 

Con la nueva planta de Shanghái, Tesla podrá aprovechar la cadena de suministro de baterías líder en el mundo de China para aumentar la producción y reducir los costos de sus unidades Megapack para satisfacer la creciente demanda de almacenamiento de energía a nivel mundial.

La firma genera la mayor parte de sus ingresos a partir de su negocio de automóviles eléctricos, pero su dueño, el magnate Elon Musk, se ha comprometido a hacer crecer su negocio de energía solar y baterías hasta aproximadamente el mismo tamaño.