Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) probaron con éxito un nuevo dron suicida, informó este domingo la agencia Tasnim.
El vehículo aéreo, denominado Me'raj-532, es capaz de volar a una altura de 3,6 kilómetros y está equipado con un motor que le permite recorrer una distancia de 450 kilómetros en una misión de ida, afirmó en diálogo con el medio el general Ali Kouhestani, jefe de la Organización para la Yihad de Investigación y Autosuficiencia de la Fuerza Terrestre de los CGRI.
El aparato puede despegar de un vehículo y permanecer en el aire hasta tres horas. Tiene la capacidad de alcanzar objetivos con alta precisión llevando consigo una ojiva que pese 50 kilogramos. Se ensambla y se prepara para volar de manera fácil y eficiente, lo que lo convierte en una opción adecuada en caso de que sea necesaria una reacción rápida, detalló el alto mando.
De acuerdo con Kouhestani, los CGRI tienen entre sus planes poner en funcionamiento más drones nuevos de combate, entrenamiento y para misiones suicidas. Expertos y técnicos militares iraníes aseguran que se han logrado significativos avances en este campo en los últimos años y que sus Fuerzas Armadas pueden ser consideradas autosuficientes en este sentido.
A comienzos del año, el Ejército iraní probó nuevos drones de ataque en el marco de unos ejercicios militares. El pasado septiembre, el comandante de sus Fuerzas Terrestres, Kioumars Heydari, informó del desarrollo de un avanzado dron suicida de largo alcance. Un mes antes, Teherán llevó a cabo entrenamientos militares a gran escala con el uso masivo de estos aparatos.