El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estaría muy abierto a utilizar las tropas de EE.UU. para defender Taiwán", dice el senador Lindsay Graham

Publicado:
El republicano señaló que estaría dispuesto a luchar por Taipéi "porque es una democracia".
"Estaría muy abierto a utilizar las tropas de EE.UU. para defender Taiwán", dice el senador Lindsay Graham

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, declaró este domingo que apoyaría el despliegue de tropas estadounidenses en Taiwán si aumentan las tensiones entre la isla y la China continental, informa The Hill.

"Así que la pregunta para el Congreso es: ¿Deberíamos tener un acuerdo de defensa con la isla de Taiwán? ¿No deberíamos tenerlo? Pero sí, yo estaría muy abierto a utilizar las tropas de EE.UU. para defender Taiwán, porque es en interés de nuestra seguridad nacional hacerlo", respondió Graham a la pregunta al respecto de la presentadora de 'Fox News Sunday', Shannon Bream.

"Por lo tanto, si no lo hacemos ahora, tendremos una guerra", señaló el senador. Graham subrayó que creía en la política de una sola China, sin embargo, agregó que estaría dispuesto a luchar por Taipéi "porque es una democracia". Según el político EE.UU. "estaba durante décadas" con la isla y por eso propuso intensificar el entrenamiento de los militares taiwaneses y suministrarles "los F-16 que necesitan".

Las declaraciones del senador se producen en el contexto del inicio este sábado de ejercicios militares chinos a gran escala alrededor de la isla china de Taiwán, provocados por la visita a Taipéi del presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Michael McCaul, que prometió apoyar al Gobierno de Taiwán a través del envío de armas y el entrenamiento de sus Fuerzas Armadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7