El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón contempla la adopción del ChatGPT en el Gobierno para reducir la carga laboral

Publicado:
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, dijo que su compañía estaba "considerando abrir una oficina" en el país asiático.
Japón contempla la adopción del ChatGPT en el Gobierno para reducir la carga laboral

El Gobierno de Japón considerará la adopción de los chatbots de inteligencia artificial como el ChatGPT de OpenAI si se logran resolver los problemas de privacidad y ciberseguridad, anunció este lunes el secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, citado por Reuters.

El portavoz indicó que Tokio continuaría evaluando las posibilidades de introducir la inteligencia artificial para reducir la carga de trabajo de los funcionarios gubernamentales y que seguía analizando cómo responder a preocupaciones como las filtraciones de datos.

En cuanto a la prohibición de ChatGPT en Italia, Matsuno dijo que el Gobierno japonés estaba al tanto de las acciones de otros países.

A finales de marzo, las autoridades italianas restringieron temporalmente el acceso a ese chatbot, al sospechar que su desarrollador, la empresa estadounidense OpenAI, recopilaba ilegalmente datos personales de sus usuarios. Alemania también podría prohibir el uso de ChatGPT por problemas de privacidad.

Los comentarios de Hirokazu Matsuno tuvieron lugar antes de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, se reuniera esta misma jornada con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, que se encuentra de visita en Japón. Previamente, Altman había dicho que su compañía estaba "considerando abrir una oficina" en el país asiático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7