El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se subasta por la cifra récord de casi 15 millones de dólares una matrícula de coche en Dubái (VIDEO)

Publicado:
La subasta, celebrada este sábado en la ciudad más poblada de Emiratos Árabes Unidos, formaba parte del evento benéfico Most Noble Numbers.
Se subasta por la cifra récord de casi 15 millones de dólares una matrícula de coche en Dubái (VIDEO)

Una persona ha pagado la cifra récord de 55 millones de dírhams (14,9 millones de dólares) por la matrícula de coche P7 durante una subasta celebrada la noche de este sábado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), informan medios locales.

La subasta, que formaba parte del evento benéfico Most Noble Numbers, tuvo como monto de partida 4,08 millones de dólares, cifra que se multiplicó en cuestión de segundos. Durante varios minutos la oferta se estancó en 9,5 millones de dólares, realizada por el empresario de origen ruso Pável Dúrov, fundador de la red social VK y codesarrollador de la plataforma de mensajería Telegram.

Entonces varias personas pujaron, lo que hizo que el precio subiera rápidamente, provocando así la alegría y el aplauso del público presente. Finalmente, un comprador anónimo ofreció 14,9 millones de dólares y se dio por cerrada la subasta.

De esta forma, se ha batido el récord anterior en placa de autómovil más cara del mundo, que se había establecido cuando un comprador pagó 14,2 millones de dólares durante una subasta celebrada en 2008, en Abu Dabi.

La subasta benéfica para placas de vehículos especiales y números de teléfono apoya la campaña One Billion Meals Endowment, impulsada por Mohamed bin Rashid Al Maktum, gobernador de Dubái y primer ministro y vicepresidente de los EAU, para establecer el mayor fondo de dotación de ayuda alimentaria sostenible en pleno Ramadán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7