Un asesino y violador convicto sudafricano que fingió su muerte para escapar de prisión fue arrestado en Tanzania, luego de una persecución policial de dos semanas, informa la prensa sudafricana.
Thabo Bester, de 35 años, su novia y una tercera persona fueron detenidos el pasado 7 de abril en territorio tanzano. Las fuerzas de seguridad decomisaron a los individuos varios pasaportes falsos. Un grupo de funcionarios sudafricanos ya se encuentra en Tanzania tramitando la extradición de las tres personas.
Bester fue condenado a cadena perpetua en 2012 por asesinato y violación, pero en mayo del año pasado se informó que había muerto en un incendio registrado en su celda de una prisión de máxima seguridad de la localidad sudafricana de Mangaung. Sin embargo, en marzo de este año se reveló que Thabo seguía vivo.
Las pruebas de ADN realizadas al cadáver incinerado que se encontró en la celda demostraron que se trataba de otra persona. Además, la autopsia reveló que ese individuo falleció antes del incendio como resultado de un fuerte traumatismo en la cabeza.
Durante casi un año, Bester habría llevado un estilo de vida lujoso junto a su novia en un exclusivo suburbio de Johannesburgo, hasta que en abril la Policía empezó a seguirlo. Se cree que habría logrado fugarse de la prisión con ayuda de algunos funcionarios penitenciarios. Dicha prisión era administrada por una compañía británica de seguridad y el Gobierno sudafricano ya anunció que no renovará el respectivo contrato.