Los episodios de violencia en los Estados Unidos se presentan cada vez con mayor frecuencia, y el reciente tiroteo en Nashville es una prueba de ello. Ante esa problemática, Walmart ha anunciado un programa de educación para la salud mental entre los miembros de su compañía, informa Forbes.
El propósito de dicho programa es brindar a los empleados de Walmart las herramientas necesarias para la gestión de crisis emocionales; ya sea de sus propios empleados, o de los múltiples consumidores que frecuentan sus tiendas.
Donna Morris, directora de personal de la compañía, anunció el lunes sobre el lanzamiento de dicha iniciativa. Cabe destacar que el número de empleados de Walmart suma casi 1,6 millones de trabajadores tan solo en EE.UU.
El curso de gestión de crisis no está orientado a un tipo específico de patología, sino que intenta dar un panorama general de asistencia ante los problemas mentales y emocionales más comunes. Según estadísticas citadas por la compañía, al menos el 20 % de los adultos estadounidenses padecen de algún tipo de problema mental.
La propuesta educativa surge en el marco de los recientes tiroteos mortales en territorio estadounidense. El año pasado Walmart estuvo inmiscuido en un episodio trágico donde uno de sus empleados asesinó a seis trabajadores de la misma empresa.
"Este nuevo curso de salud mental es el siguiente paso en nuestro camino hacia el bienestar emocional de nuestros empleados", explicó Donna Morris. La iniciativa contará con profesionales en psicología, terapia de crisis y psiquiatría.