El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asciende a nueve los pescadores asesinados en un puerto de Ecuador

Publicado:
La Policía informó que sus unidades operativas, investigativas y de inteligencia se encuentran desplegadas a fin de ubicar a los responsables de este acto criminal perpetrado en la provincia de Esmeraldas.

Al menos nueve pescadores fueron asesinados la mañana de este martes en el Puerto Pesquero Artesanal de la ciudad de Esmeraldas, en la provincia homónima, ubicada al noroeste de Ecuador.

El comandante policial de la provincia, Fausto Buenaño, informó que al menos 15 hombres encapuchados llegaron a bordo de varias lanchas hasta el puerto y comenzaron a disparar contra los pobladores y pescadores que se encontraban en el lugar, reseñó Primicias.

El puerto en el que ocurrió el crimen está localizado en el barrio Las Palmas de la parroquia Luis Tello del cantón Esmeraldas.

Buenaño señaló que el hecho ocurrió "para infundir miedo en la población". Una vez que cometieron el delito, los sujetos huyeron en la misma lancha.

La Policía informó, a través de su cuenta en Twitter, que sus unidades operativas, investigativas y de inteligencia se encuentran desplegadas a fin de ubicar a los responsables de este acto criminal.

De igual forma, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador indicó que intensificaron las operaciones militares para localizar a los responsables del ataque armado. 

"Inteligencia militar desplegada por aire mar y tierra en los sectores más conflictivos", detalló la institución castrense.

A la provincia también se trasladó el ministro del Interior, Juan Zapata, quien señaló que no permitirán que estos actos queden impunes.

El martes en la tarde, la Fiscalía ecuatoriana confirmó la muerte de nueve personas en el hecho, al informar que realizó el levantamiento de siete cadáveres en el Puerto Pesquero Artesanal y otros dos cuerpos en un centro de salud donde habían ingresado heridos y posteriormente fallecieron.

Los cuerpos de las víctimas del ataque armado se encuentran en un centro forense.

La Fiscalía considera que en el hecho habrían participado unos 20 personas "fuertemente armadas". De momento, detalló la institución, realizan las diligencias para encontrar a los responsables del crimen. Uno de los vehículos que utilizaron los asaltantes y que fue abandonado en el sitio, fue retenido por las autoridades para realizar el peritaje correspondiente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7