El Ministerio ruso de Defensa descubre 240 patógenos peligrosos en laboratorios ucranianos

El cólera y el ántrax figuran entre ellos, detalló el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.

Especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia han descubierto 240 patógenos de enfermedades peligrosas, incluidos el cólera y el ántrax, en laboratorios biológicos de Ucrania y los están analizando, informó el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.

"Hemos trabajado en cuatro laboratorios. Había unas 240 sustancias patógenas de diferentes tipos en esos laboratorios, las seguimos investigando. La mayoría de ellas están relacionadas con el ántrax y el cólera", declaró el militar de alto rango durante su intervención ante la Cámara Alta sobre las actividades de biología militar estadounidense.

Kirillov subrayó que Rusia dispone de vacunas y medicamentos contra este tipo de enfermedades y que el Ministerio de Defensa coopera en este ámbito con el Ministerio de Salud y el regulador sanitario Rospotrebnadzor.