El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden pide al público que no salte y desata una carcajada durante un discurso (VIDEO)

Publicado:
El presidente de EE.UU. protagonizó un momento desconcertante mientras hablaba este miércoles en una universidad de Irlanda del Norte.
Biden pide al público que no salte y desata una carcajada durante un discurso (VIDEO)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, pronunciaba este miércoles un discurso en la Universidad de Ulster, en Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido), cuando, de repente, se detuvo para instar a parte del público situado en una zona superior a "no saltar", según se aprecia en un vídeo compartido por The Guardian.

Cuando hablaba sobre el Conflicto de Irlanda del Norte (1968-98), recordó que las negociaciones conocieron "700 días de fracaso y un día de éxito", pero siguieron adelante porque las partes implicadas no dejaron de creer que llegarían a buen puerto.

"Quiero que todos ustedes [lo] sepan, especialmente los los jóvenes en el público de hoy. Y no salten, ¿de acuerdo?", dijo tras darse la vuelta para dirigirse a parte del auditorio que atendía su discurso desde una zona elevada del recinto. "Oh, ¿ven toda la distancia hasta allí? Como diría mi padre 'por favor, perdona que te dé la espalda', me disculpo", añadió.

No es la primera vez que el mandatario del país norteamericano recurre a esta desconcertante broma en público. En mayo de 2022, mientras estaba entre un grupo de atletas en silla de ruedas, pidió a la gente que no saltara, mientras que cinco meses después hizo lo propio hablando con un grupo de supervivientes de cáncer.

Acuerdo de Viernes Santo

Biden se encuentra de visita a Belfast con motivo del 25.º aniversario del Acuerdo de Viernes Santo, firmado por los gobiernos británico e irlandés, y aceptado por la mayoría de los partidos políticos regionales, para poner fin a las hostilidades.

"Los dividendos de la paz están a nuestro alrededor", aseveró durante su intervención. "Este mismo campus está situado en una intersección donde el conflicto y el derramamiento de sangre una vez predominaron de forma terrible", agregó.

En este sentido, recordó que, para 1998, se trataba del conflicto de más larga duración en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en el que miles de familias se vieron afectadas por los disturbios y tuvieron que lamentar pérdidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7