El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eslovaquia detecta niveles elevados de residuos de plaguicidas en trigo ucraniano

Publicado:
A finales de esta semana se conocerán los resultados de si esos contaminantes pueden tener un impacto en la salud humana.
Eslovaquia detecta niveles elevados de residuos de plaguicidas en trigo ucraniano

Niveles elevados de residuos de plaguicidas fueron detectados en un lote de trigo procedente de Ucrania que pasaba por el territorio de Eslovaquia, informó este miércoles el ministro eslovaco de Agricultura y Desarrollo Rural, Samuel Vlcan, citado por la agencia TASR.

"Se inspeccionó una muestra relativamente grande de trigo ucraniano, donde tres laboratorios independientes acreditados han confirmado la presencia elevada de residuos de plaguicidas", señaló precisando que se trata de 1.500 toneladas de cereal. A finales de esta semana se conocerán los resultados de si esos residuos pueden tener un impacto en la salud humana, agregó el ministro.

En este contexto, Vlcan pidió a las compañías procesadoras ser cautelosas a la hora de comprar productos agrícolas de países que no pertenecen a la UE. "Exhorto a los procesadores de granos a no arriesgar su buena reputación", enfatizó.

Esos hallazgos se dan en medio de una ola de protestas de agricultores en países como Rumania, Bulgaria y Polonia. Los manifestantes instan a las autoridades a actuar frente a la situación que se produjo después de que la UE eliminara el año pasado los aranceles aduaneros y las cuotas de importación para productos ucranianos. Si bien el bloque comunitario buscaba facilitar el transporte de esos productos a los mercados de terceros países, la medida afectó a esas tres naciones con la llegada de cereales más baratos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7