El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Reconoció siquiera Biden a Sunak?": El líder de EE.UU. aparta a su homólogo británico al saludarlo (VIDEO)

Publicado:
"La mano dura y rectora que Biden pareció poner en el brazo de Rishi parecía empujarlo firmemente fuera del camino", dijo una experta en lenguaje corporal.
"¿Reconoció siquiera Biden a Sunak?": El líder de EE.UU. aparta a su homólogo británico al saludarlo (VIDEO)

El presidente estadounidense, Joe Biden, aparentemente empujó a un lado al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quien lo estaba esperando en el aeropuerto de Belfast para darle la bienvenida apenas bajara del avión.

En el video, difundido en las redes sociales, se puede apreciar como tras un rápido apretón de manos con Sunak, el mandatario norteamericano se apresura a apartarlo para saludar a un oficial. El gesto de Biden incluso llevó a algunos a dudar de que el jefe de la Casa Blanca, de hecho, hubiera reconocido a su homólogo británico.

"Este ritual es una declaración de respeto que Biden debería entender perfectamente: cuanto más alto es el rango de sus propios invitados, más lejos se sale de la Casa Blanca para esperar a saludarlos", dijo la experta en lenguaje corporal Judi James a Daily Mail.

"En el caso de Sunak, sin embargo, el cumplido pareció dejarse de lado, junto con el primer ministro. ¿Reconoció siquiera Biden a Sunak?", se preguntó.

James señaló que el presidente puso una "mano dura" en el brazo de Sunak para echarlo a un lado después que este lo saludó. El breve acto protocolar marcó el inicio de su visita oficial a Irlanda del Norte para conmemorar el 25.º aniversario del Acuerdo del Viernes Santo, firmado en 1998 por los Gobiernos británico e irlandés con mediación de EE.UU., para poner fin al conflicto de Irlanda del Norte.

"¿Fue porque se veía diferente con las gafas puestas? Porque la mano dura y rectora que Biden pareció poner en el brazo de Rishi parecía empujarlo firmemente fuera del camino", dijo la experta.

James también indicó que los gestos de comunicación no verbal que utiliza el mandatario norteamericano con Sunak parecen más bien "palmadas de poder", como cuando le puso una mano en el hombro aparentemente para dar por concluida la conversación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7