El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este jueves que estaba preocupado por la filtración de los documentos secretos del Departamento de Defensa de su país, pero no por el contenido de esos archivos clasificados.
"Me preocupa que haya sucedido [la filtración]", dijo Biden al ser preguntado por los reporteros, pero el inquilino de la Casa Blanca minimizó la importancia indicando que la información de esos documentos ya estaba desactualizada.
Biden manifestó que de momento desconocía quién o quiénes podrían estar detrás de las filtraciones, pero comentó que el Departamento de Justicia y las agencias de inteligencia estaban realizando una investigación a gran escala. Con respecto a las conclusiones, afirmó "se están acercando".
Más de 100 documentos secretos del Pentágono y de las agencias especiales estadounidenses fueron filtrados recientemente en las redes sociales.
Estos materiales revelaron los planes de EE.UU. y la OTAN para reforzar al Ejército de Ucrania, espionaje a las autoridades de varios países por parte de Washington, entre otros asuntos delicados.
Sin embargo, no se descarta que esa filtración se trate de una campaña de desinformación con el fin de engañar a Rusia.