El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, nombró a Kathleen Corradi como la primera directora de mitigación de roedores de la urbe estadounidense, cargo también conocido como 'zar de las ratas'.
"La ciudad de Nueva York ha hecho mucho recientemente en lo que respecta a la lucha contra el enemigo público número uno: las ratas", declaró Adams durante una ceremonia celebrada este miércoles. "Pero estaba claro que necesitábamos a alguien centrado exclusivamente en liderar nuestros esfuerzos de reducción de ratas en los cinco distritos", añadió.
En este punto, indicó que Kathleen Corradi posee el conocimiento, el impulso, la experiencia y la energía necesarios para acabar con ese problema y conseguir una ciudad más limpia y acogedora, detallando que se llevará a cabo una inversión de 3,5 millones de dólares para combatir dicha plaga.
"Las ratas van a odiar a Kathy"
"Kathy tomará la iniciativa en nuestro esfuerzo para probar nuevas técnicas de mitigación, expandir los esfuerzos de divulgación y educación, y aumentar el trabajo de mantenimiento y remediación", continuó el alcalde. "Las ratas van a odiar a Kathy, pero estamos emocionados de tenerla liderando este importante esfuerzo", agregó.
Por su parte, Corradi señaló que la mitigación de ratas es más que un problema de calidad de vida para los neoyorquinos, puesto que los roedores en la ciudad son un síntoma de problemas sistémicos, incluidos el saneamiento, la salud, la vivienda y la justicia económica.
"Nueva York puede ser famosa por el Pizza Rat [meme de Internet basado en un vídeo viral de una rata que arrastra un trozo de pizza por el metro de dicha urbe], pero las ratas y las condiciones que las ayudan a prosperar ya no serán toleradas", aseveró.
La mujer, que comenzó su carrera como maestra de primaria en un centro educativo de Brooklyn, tiene más de una década de experiencia en trabajos comunitarios, por ejemplo, encabezando proyectos de sostenibilidad, saneamiento y mitigación de roedores y plagas.