El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Impulsan una campaña para que Pelé se convierta en una palabra del diccionario

Publicado:
Desde la Fundación Pelé aseguran que el legendario futbolista merece ese honor porque es el "mejor brasileño de todos los tiempos".
Impulsan una campaña para que Pelé se convierta en una palabra del diccionario

La Fundación Pelé ha lanzado una campaña para que el legendario futbolista brasileño, cuyo nombre real era Edson Arantes do Nascimento, se convierta en una palabra recogida en los diccionarios de portugués.

"Todo el mundo conoce y venera al mejor brasileño de todos los tiempos", señaló la fundación en un tuit. "Ahora ha llegado el momento de honrar a Pelé inmortalizando a 'O Rei' como una palabra del diccionario", añade el texto, invitando a la gente a que apoye la iniciativa a través de una página web creada para ello.

Concretamente, proponen que las obras lexicográficas incluyan el término 'Pelé' con la siguiente definición: "Pelé. [adjetivo] 1. Más grande que todos los demás. 2. Referencia de magnitud. 3. Inigualable. 4. Sinónimo de excelencia. 5. Único."

En este sentido, argumentan que 'O Rei' se merece este homenaje porque, entre otras cosas, es una leyenda del fútbol, obtuvo medallas y títulos, algunos de ellos extradeportivos, y consiguió detener una guerra en África, en referencia al alto el fuego de 72 horas que tuvo lugar en febrero de 1969 durante la guerra civil de Nigeria, cuando el Santos —su entonces equipo— disputó dos partidos con clubes locales.

Un icono del fútbol

Pelé falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. Días antes los médicos habían informado de "una progresión" de su cáncer, junto con disfunción renal y cardíaca.

El que también fuera ministro de Deportes de Brasil llevaba meses luchando contra un tumor de colon que le detectaron en 2021 durante unos exámenes de rutina. Su muerte provocó la sentida reacción de instituciones y de figuras del deporte de todo el planeta.

El icónico futbolista nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como profesional en 1956 en el Santos, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el New York Cosmos de EE.UU., entre 1975 y 1977. Con la selección brasileña fue tricampeón del mundo, siendo el único jugador que ha logrado este hito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7