El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela notifica siete nuevas detenciones por trama de corrupción en PDVSA

Publicado:
Los exfuncionarios fueron presentados ante el Tribunal Especial en materia de Antiterrorismo y Corrupción.
Venezuela notifica siete nuevas detenciones por trama de corrupción en PDVSA

La madrugada de este viernes se realizó la audiencia de presentación de siete detenidos por su presunta vinculación en las tramas de corrupción de dos empresas estatales y una alcaldía. 

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó en su cuenta de Twitter los nombres de los detenidos que fueron llevados ante el Tribunal Especial en materia de Antiterrorismo y Corrupción.

Los aprehendidos en esta acción llevada a cabo por la Policía Nacional Anticorrupción son: Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta; Juan Carlos Posner Pimentel, director adjunto de esa Alcaldía; Álvaro Enrique Pulido Vargas, operador financiero relacionado con el exdiputado también detenido Hugbel Roa; Pedro Alejandro Herrera Araque, operador financiero y cuñado de Roa.

También fueron presentados ante el juez: Juan Manuel Almeida Morgado, operador tecnológico de la trama de corrupción en la Superitendencia de Criptoactivos (Sunacrip) y Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus hermanos, vinculados en el mismo hecho, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado.

En el video compartido por Ñáñez se observa el momento cuando los detenidos ingresan con vestimenta anaranjada a la sala del tribunal donde se realizó la audiencia.

La Fiscalía venezolana informó el pasado miércoles que en en lo que iba de semana se habían dictado 76 órdenes de captura y se realizaron 161 allanamientos. Hasta el momento hay 58 privados de libertad

Desde el pasado 17 de marzo, el Ministerio Público, por una petición de la la Policía Anticorrupción, inició los procesos contra una serie de exaltos funcionarios señalados de cometer hechos irregulares en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el Poder Judicial, en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Cartones de Venezuela y en algunas alcaldías.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7