El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden dice que anunciará "relativamente pronto" su campaña para las presidenciales de 2024

Publicado:
Asesores de la Casa Blanca informaron esta semana que ya están inmersos en los preparativos para la campaña de reelección del presidente.
Biden dice que anunciará "relativamente pronto" su campaña para las presidenciales de 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este viernes su intención de postularse para la reelección en 2024 y adelantó que lo anunciará de manera oficial "relativamente pronto".

Al ser preguntado si el viaje a Irlanda donde estuvo cuatro días de gira afectó a su decisión ser candidato en las elecciones presidenciales, el mandatario contestó negativamente. "Ya había hecho los cálculos", pero viajar al país europeo sirvió para "reforzar mi optimismo sobre lo que se puede hacer", aseguró.  

La postura de Biden al respecto no ha cambiado, pero se ha mostrado menos comunicativo sobre el momento en que hará el anuncio oficial.

NBC informó esta semana que los asesores de la Casa Blanca ya están inmersos en los preparativos para la campaña de reelección del presidente y que el retraso del anuncio se debe a varios factores: la ausencia de un contrincante demócrata importante, la atención política está centrada en las acusaciones judiciales que enfrenta su posible rival republicano, Donald Trump, y una próxima batalla de la Administración con el Congreso por el techo de gasto.

Biden, de 80 años, es el líder de mayor edad en la historia del país norteamericano y en caso de completar un segundo mandato, lo haría con 86 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7