El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misiles lanzados por Ucrania caen cerca de una catedral en Donetsk donde se celebraba la Pascua (VIDEOS)

Publicado:
Al menos una persona falleció y otras seis resultaron heridas.

Las fuerzas ucranianas dispararon la madrugada de este domingo 20 misiles contra la ciudad rusa de Donetsk, comunicaron desde el Centro Conjunto de Control y Coordinación local.

Varios proyectiles cayeron cerca de la Catedral de la Santa Transfiguración, donde se celebraba la misa de la Pascua ortodoxa, matando a una persona e hiriendo a otras seis, informó el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin. "Los inhumanos intencionalmente atacaron templos y lugares civiles", escribió en sus redes sociales.

La víctima mortal fue una mujer nacida en 1966 que se encontraba en el interior de un vehículo. Seis personas, entre ellas un clérigo, fueron hospitalizadas tras sufrir heridas de diversa gravedad.

Como resultado del ataque también sufrió daños un mercado de la urbe, según imágenes difundidas en las redes sociales.

El ataque alcanzó a un jardín infantil que, según se aprecia en un video, estalló en llamas. Además, las fuerzas ucranianas dispararon contra una residencia estudiantil de la Universidad Técnica Nacional de Donetsk. Asimismo, un impacto directo destruyó una vivienda.

El jefe interino de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, denunció que se trató de un ataque "deliberado" contra la zona cercana a la catedral central de la ciudad donde "los feligreses se encontraban en la misa" de la celebración religiosa.

Una hora más tarde de ese bombardeo, los militares ucranianos lanzaron tres proyectiles de artillería de calibre 155 milímetros contra el distrito de Kievski de la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7