El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó por la Pascua a los cristianos ortodoxos, señalando que esta fiesta da esperanza a los creyentes e inspira buenos pensamientos y acciones.
Asimismo, el mandatario mencionó las actividades de la Iglesia ortodoxa rusa y de otras confesiones cristianas encaminadas a preservar el riquísimo patrimonio histórico y cultural, abordar los principales problemas sociales, fortalecer la institución de la familia, educar a los jóvenes, así como armonizar las relaciones interreligiosas e interétnicas.
"La Iglesia siempre ha estado junto al pueblo, ha compartido con él las alegrías y las dificultades. Y hoy, en condiciones de serios desafíos, se involucra activamente en asuntos de misericordia y caridad, ayuda a la gente a encontrar una base espiritual sólida", afirmó el líder.
Además, Vladímir Putin asistió al servicio religioso de la noche de Pascua en la catedral de Cristo Salvador junto con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. La ceremonia fue oficiada por Kiril, el patriarca de Moscú y de toda Rusia.


