El metro de Pekín ha suprimido el uso obligatorio de cubrebocas para los pasajeros, informaron este domingo medios locales.
No obstante, la recomendación de llevar mascarilla sigue en pie, y el personal de las estaciones sigue cumpliendo el requisito de no quitarse la mascarilla en horario de servicio.
Además de estas exenciones, hay otras más amplias, como la nueva serie de directrices que China publicó el miércoles sobre el uso de mascarillas por parte del público en general para prevenir la infección por covid, en las que se establece que ya no es obligatorio llevarla al utilizar todo tipo de transporte público, recoge China Daily.
Las cubrebocas siguen siendo obligatorios sólo cuando una persona ha dado positivo en la prueba de covid o presenta síntomas, durante brotes locales y en instituciones médicas y residencias de ancianos.
Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, la pandemia está llegando a su fin y la amenaza de covid para los seres humanos ya no es grave, afirmó el epidemiólogo jefe del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou.
No obstante, la Oficina Nacional de Control de Enfermedades afirmó que la actual epidemia mundial sigue circulando, la cepa del virus sigue mutando y aún existe el riesgo de que resurja en China.