Tres empleados de la ONU mueren en Sudán en medio de los enfrentamientos armados

Tres empleados del Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han perdido la vida en los enfrentamientos que estallaron este sábado en Kabkabiya (Darfur del Norte, Sudán) mientras cumplían sus funciones, según lo anunció en un comunicado la Misión Integrada de Asistencia para la Transición de la ONU en Sudán (UNITAMS).

"Mi más sentido pésame para sus familias", declaró Volker Perthes, representante especial del secretario general para Sudán y jefe de UNITAMS, al mismo tiempo que condenó enégicamente los ataques perpetrados contra civiles y personas que realizan labores de ayuda humanitaria.

Posteriormente, Cindy McCain, directora ejecutiva del PMA, dijo que, debido a la actual situación de inseguridad, se ven obligados a detener temporalmente todas sus operaciones en Sudán. Asimismo, instó a todas las partes a llegar a un acuerdo.

Este 15 de abril estallaron una serie de enfrentamientos armados entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido en Jatum, la capital del país africano, y en otras ciudades cercanas. De momento, 56 civiles han perdido la vida, 595 han resultado heridos, mientras se reportan decenas de muertes entre los militares.