El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de EE.UU. publica el video de la muerte de un ciudadano tras acudir a una dirección incorrecta

Publicado:
Se puede ver a Dotson abriendo la puerta con una pistola en las manos, y cómo en ese momento uno de los policías grita: "Manos arriba" e inmediatamente abre fuego.
La Policía de EE.UU. publica el video de la muerte de un ciudadano tras acudir a una dirección incorrecta

Este sábado, el Departamento de Policía de Farmington (Nuevo México, EE.UU.) publicó los audios de las llamadas al 911 y los videos de las cámaras corporales de sus tres agentes del momento en el que respondían a una llamada por violencia doméstica en una dirección equivocada, en un episodio que terminó con la muerte de Robert Dotson el 5 de abril.

La policía del estado de Nuevo México todavía está investigando el tiroteo, y Steve Hebbe, jefe del Departamento de Policía de Farmingnton, declaró que se esperaba que los funcionarios involucrados fueran entrevistados la próxima semana.

La identidad de los policías, dos con cinco años en el departamento y uno tres años de experiencia, no ha sido revelada y Hebbe manifestó que no lo sería por el momento. Además, la institución anunció que los tres se encontraban en licencia administrativa con goce de sueldo mientras se realizaba la investigación.

En una de las grabaciones del 911, se puede escuchar a la hija de Dotson, de 14 años, pidiendo ayuda: "Hubo disparos en mi casa y le dispararon a mi papá… Mi mamá está gritando... No sé si mi padre está bien".

¿Qué muestran las nuevas grabaciones?

En un video se ve a los tres agentes que habían acudido a una casa con una dirección claramente marcada e iluminada, llamando tres veces a la puerta e identificándose como policías de Farmington.

Mientras esperaban la respuesta a la llamada, se les escucha confirmando por radio la dirección y riéndose al darse cuenta de que habían cometido un error.

Un momento después, se puede ver a Dotson abriendo la puerta con una pistola en las manos, y a uno de los policías que grita: "Manos arriba" e inmediatamente abre fuego.

Los agentes comienzan a retroceder y transcurren unos segundos hasta que se escucha la voz de una mujer que dentro de la casa grita: "¡Oh, Dios mío!". A su voz, un policía le da la orden de levantar las manos, pero, al abrirse la puerta otra vez, comienzan a escucharse disparos.

Luego de unos minutos y tras llegar más agentes de apoyo, se puede oír a la mujer gritar desde el interior de la casa: "¡Ayuda! Alguien le disparó a mi marido. ¡Por favor! ¡Por favor! Mis hijos están arriba". "En cuanto se dio cuenta de que los individuos que estaban afuera eran agentes, bajó el arma y cumplió con las órdenes", declaró la Policía Estatal de Nuevo México.

En otro video, se puede escuchar a uno de los primeros agentes cómo les cuenta a los que llegaron más tarde que la mujer había tomado el arma que Dotson sostenía y apuntó hacia ellos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7