El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin mantiene una reunión de trabajo con el ministro de Defensa de China (VIDEO)

Publicado:
Las actuales relaciones ruso-chinas superan todas las uniones político-militares del pasado, subrayó Li Shangfu.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido este domingo con el ministro de Defensa chino, Li Shangfu, que se encuentra en Moscú de visita oficial.

"Putin ha mantenido una reunión de trabajo con el miembro del Consejo Estatal y el ministro de Defensa de China, Li Shangfu", declaró Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso.

Según el ministro chino, su primera visita a Rusia está destinada a acentuar el carácter estratégico de las relaciones bilaterales, informa Interfax. Las actuales relaciones ruso-chinas superan todas las uniones político-militares del pasado, subrayó Li.

Por su parte, el mandatario ruso resaltó la calidad de los avances en "las relaciones en los sectores económico, social, cultural, educativo y militar", al tiempo que recordó la reciente visita de su homólogo chino, Xi Jinping, a Rusia.

"Me gustaría subrayar, una vez más, que la visita fue muy productiva. Abordamos, entre otras cosas, la cooperación militar", declaró.

Li Shangfu empezó su visita oficial a Rusia este domingo, 16 de abril, con una agenda que incluye un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

El Ministerio de Defensa ruso informó que en la reunión se abordará la cooperación bilateral en el ámbito militar, así como los desafíos de la seguridad a nivel regional y global.

Se trata del primer viaje al extranjero del titular de Defensa chino desde su nombramiento a primeros de marzo.

Reunión de Putin con Xi

El pasado 20 de marzo, Xi Jinping viajó a Moscú para reunirse con Vladímir Putin en el marco de una visita de Estado. El presidente chino subrayó que eligió concretamente a Rusia para su primer viaje al extranjero después de ser reelegido para un tercer mandato el pasado 10 de marzo.

Durante su reunión, Putin y Xi abordaron la cooperación técnico-militar, la cuestión energética, así como los lazos en el sector comercial y económico entre ambos países. El presidente ruso expresó su confianza en que "los acuerdos alcanzados durante la visita" de Xi "servirán para fortalecer aún más la amistad ruso-china y contribuirán al bienestar y la prosperidad" de los dos países y sus pueblos.

A su vez, Xi señaló que durante esta década "los lazos chino-rusos han ido mucho más allá de las relaciones bilaterales y tienen una importancia vital para el orden mundial moderno y el destino de la humanidad".

Tras el encuentro, Moscú y Pekín emitieron una declaración conjunta sobre la profundización de su asociación global y cooperación estratégica. El documento señala que las relaciones ruso-chinas están entrando "en una nueva era" y alcanzando el nivel más "alto de su historia", con un desarrollo continuo gracias a los esfuerzos constantes de ambas partes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7