El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrancan ejercicios navales de EE.UU., Corea del Sur y Japón en el mar de Japón

Publicado:
Desde la Armada surcoreana señalaron que se trata de "una oportunidad para reforzar la cooperación en materia de seguridad" entre los tres aliados.
Arrancan ejercicios navales de EE.UU., Corea del Sur y Japón en el mar de Japón

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han iniciado este lunes ejercicios militares de defensa antimisiles en las aguas internacionales del mar del Japón en medio de los recientes lanzamientos de misiles de Corea del Norte, anunció la Armada surcoreana. Durante las maniobras, los militares pondrán en práctica los procedimientos para detectar y rastrear un blanco de misil balístico simulado por ordenador, y compartir los datos relacionados.

En los ejercios conjuntos participan tres destructores equipados con el sistema antiaéreo naval Aegis: el ROKS Yulgok Yi I, de Corea del Sur; el JS Atago, de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón; y el estadounidense USS Benfold.

Desde la Armada surcoreana señalaron que se trata de "una oportunidad para reforzar la cooperación en materia de seguridad" entre los tres aliados y reforzar sus propias capacidades "para responder a los lanzamientos de misiles balísticos" de Pionyang.

Las maniobras tienen lugar en medio de las altas tensiones que vive la región. El jueves, Pionyang completó la prueba de un nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-18 que podría cambiar la disuasión estratégica y la capacidad de contraataque nuclear del país.

Los lanzamientos suelen ser una respuesta de Pionyang a ejercicios conjuntos de países de la región con Estados Unidos o a la cercanía de buques estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7