El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Flota del Pacífico rusa pone a prueba la preparación de los submarinos estratégicos

Publicado:
Las maniobras forman parte de la inspección sorpresa de la flota, y su siguiente fase incluirá ejercicios para detectar y destruir submarinos y grupos de buques enemigos.
La Flota del Pacífico rusa pone a prueba la preparación de los submarinos estratégicos

Desde el 14 de abril se está llevando a cabo una inspección sorpresa de la Flota del Pacífico rusa, en el marco de la cual se han realizado maniobras para comprobar la preparación para el combate de los submarinos lanzamisiles estratégicos, comunicó este lunes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

En una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, Shoigú declaró que, durante la inspección, en la que participaban más de 25.000 militares y 167 buques, entre ellos 12 submarinos, las tropas habían sido puestas "en plena disposición combativa" y habían comenzado a realizar tareas de entrenamiento de combate.

"Se han hecho prácticas con submarinos lanzamisiles estratégicos y su preparación para el uso de armas", dijo, añadiendo que la siguiente fase de la inspección, que comenzará el martes, incluirá ejercicios para detectar y destruir submarinos y grupos de buques enemigos.

Por su parte, Putin resaltó que para Rusia está claro cuáles son las prioridades para el uso de las Fuerzas Armadas, "esto se refiere principalmente a la dirección de Ucrania y todo lo relacionado con la protección de nuestro pueblo en Donbass, en otros nuevos territorios".

Sin embargo, el mandatario afirmó que nadie ha cancelado la tarea de desarrollo de la flota, incluso en el teatro del Pacífico, por lo que le pidió al ministro continuar con esta tarea y "prestar atención también al desarrollo y preparación de eventos similares en otras flotas". Subrayó que algunos componentes de las fuerzas navales de Rusia "pueden ser utilizados en conflictos en cualquier dirección".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7