El exjugador de la NBA Shawn Kemp fue acusado el viernes de asalto en primer grado luego de verse involucrado en un tiroteo en un estacionamiento en la ciudad de Tacoma (Washington, EE.UU.). El incidente ocurrió el 8 de marzo a las afueras del centro comercial Tacoma Hall, donde Kemp estacionó su coche deportivo Porche, sacó un arma de fuego de una mochila y disparó contra una camioneta Toyota 4Runner ubicada a cierta distancia. Las tres balas que disparó impactaron en la carrocería del vehículo, pero nadie resultó herido, informa la agencia Associated Press.
La exestrella de los Seattle SuperSonics (ahora Oklahoma City Thunder) fue arrestada posteriormente. Le aseguró a la Policía que había actuado en defensa propia, mientras intentaba recuperar un teléfono celular y varios artículos más que le habían robado. Según una declaración escrita de uno de sus abogados, ese mismo día habían asaltado el Porche de Kemp, de donde sustrajeron, entre otros, un iPhone. El exbasquetbolista había rastreado la ubicación del móvil hasta la 4Runner del estacionamiento del Tacoma Hall, y tras acercarse y exigir que le devolvieran sus cosas, le dispararon y él respondió, indicó el letrado.
Kemp fue puesto en libertad un día después del tiroteo en espera a una mayor investigación. Este viernes, el Tribunal Supremo del estado de Washington dijo que Kemp, supuestamente armado con un revólver calibre 357, había actuado con la "intención de infligir un gran daño corporal" y "agredir intencionalmente a otra persona con un arma de fuego", detalla la radiodifusora NPR.
Kemp será procesado el próximo 4 de mayo. Su equipo legal asegura que se declarará inocente y confía en que "una vez que el jurado escuche a los testigos y vea la evidencia en el juicio, concluirá que su defensa esa tarde estaba justificada".
Kemp, de 53 años, fue seis veces All-Star de la NBA y jugó para los Seattle SuperSonics de 1989 a 1997, donde cosechó la mayor parte de sus triunfos. También vistió la camiseta de los Cleveland Cavaliers (1997-1998), los Portland Trail Blazers y jugó por última vez en los Orlando Magic (2002-2003).