El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden podría vetar la ley que prohíbe a las estudiantes transgénero competir en deportes femeninos

Publicado:
El proyecto de ley fue elaborado y ya ha sido aprobado por los republicanos de la Cámara de Representantes para garantizar, según su opinión, a las niñas y jóvenes deportistas unas condiciones justas en las competiciones deportivas.
Biden podría vetar la ley que prohíbe a las estudiantes transgénero competir en deportes femeninos

El presidente estadounidense, Joe Biden, podría vetar la ley que ha sido elaborada con el fin de prohibir a las estudiantes transgénero participar en deportes femeninos en caso de que sea aprobada por el Congreso de EE.UU., ha anunciado este 17 de abril la Casa Blanca. El proyecto de ley fue elaborado y ya ha sido aprobado por los republicanos de la Cámara de Representantes para garantizar a las niñas y jóvenes deportistas unas "condiciones justas" en las competiciones, prohibiendo la participación de las niñas trans. 

La Oficina de Administración y Presupuesto de Biden se ha opuesto firmemente a la aprobación de la ley, conocida como 'H.R. 734" (la Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes de 2023) y en un comunicado ha indicado que esta iniciativa "negaría el acceso a los deportes a muchas familias al establecer una prohibición absoluta a las estudiantes transgénero, incluso entre aquellas de las escuelas primarias que jueguen en un equipo de acuerdo con su identidad de género".

"La discriminación no tiene cabida en las escuelas de nuestra nación ni en nuestros campos de juego", añade la Oficina. "Si al presidente se le presentara [la ley] H.R. 734, la vetaría", concluye el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7