El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se toma una foto desnuda junto a un árbol sagrado de Bali y termina deportada

Publicado:
Bali sigue expulsando turistas que muestran una falta de respeto hacia la cultura de la isla, predominantemente hindú.
Se toma una foto desnuda junto a un árbol sagrado de Bali y termina deportada

El domingo una turista fue deportada de Bali tras publicar una fotografía desnuda delante de un árbol sagrado de 700 años de antigüedad, declaró este lunes el portavoz de la Agencia Legal y de Derechos Humanos de Bali, I Nengah Sukadana, informa AFP.

Luiza Kosykh, de nacionalidad rusa y de 40 años, llegó a la isla indonesia en enero con un visado de estancia temporal válido hasta diciembre del año que viene. La mujer, que afirma ser inversora inmobiliaria, fue detenida el pasado miércoles después de que publicara en sus redes sociales una fotografía suya desnuda delante de un baniano de 700 años de antigüedad. La imagen enfureció a los hindúes locales, que consideran el árbol como sagrado. Kosykh intentó justificarse diciendo que la fotografía fue tomada hace varios años y que no sabía que el árbol era sagrado.

No es el único caso de un turista expulsado de Bali por falta de respeto a la cultura de los residentes de la isla. Hace menos de dos semanas, un turista ruso también fue deportado por publicar una fotografía suya semidesnudo en lo alto de una montaña sagrada.

Las autoridades de la isla quieren acabar con los comportamientos de los turistas que ofenden a los residentes y no respetan su cultura. El Gobierno de Bali está elaborando unas directrices de comportamiento para los turistas que deseen visitar la isla. Anggiat Napitupulu, de la agencia local de derechos humanos, destacó que "no todos los turistas saben lo que está permitido y lo que está prohibido en Bali". "Por ello, instamos a la población local a que vigile su entorno para evitar que se repita este incidente", agregó. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7