El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin visita cuarteles de las fuerzas rusas en las regiones de Jersón y Lugansk

Publicado:
Se trata de la primera visita del presidente ruso a estas regiones.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha visitado el cuartel general de la agrupación de tropas Dnepr, en la región rusa de Jersón, informó este martes el servicio de prensa del Kremlin. Posteriormente, acudió al cuartel general de la guardia nacional Vostok, en la República Popular de Lugansk (RPL).

Se informa que en Jersón el mandatario escuchó los informes del comandante de las tropas aerotransportadas, coronel Mijaíl Teplinski; del comandante de la agrupación de tropas Dnepr, coronel Oleg Makarevich, y de otros mandos militares. En la RPL también recibió informes del coronel general Aleksándr Lapin y otros altos mandos sobre la situación en dicho frente.

"Para mí es importante oír sus opiniones sobre la evolución de la situación, escucharlos e intercambiar información. Yo pediría empezar el informe con la situación en la dirección de Jersón, luego en la dirección de Zaporozhie, y después de eso le pido a Mijaíl Teplinski que comparta sus pensamientos. Sé que por instrucciones del jefe del Estado Mayor General [Valeri Guerásimov] y del ministro de Defensa [Serguéi Shoigú] ha estado en la línea del frente durante bastante tiempo y ha hecho un informe muy detallado", dijo Putin en la reunión en el cuartel general.

Además, el líder ruso felicitó por la Pascua ortodoxa a los militares y les regaló una copia de un icono que, según sus palabras, perteneció a "uno de los ministros de Defensa más exitosos" de la Rusia del siglo XIX.

Desde el Kremlin también afirman que las visitas de trabajo de Putin a los cuarteles de las nuevas regiones rusas no se prepararon con antelación.

Se trata de la primera visita del líder ruso a las regiones de Jersón y Lugansk. Anteriormente, en marzo, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Mariúpol, en la República Popular de Donetsk (RPD). Llegó en helicóptero, condujo por varios barrios en coche y recorrió algunas instalaciones de la ciudad, donde evaluó la calidad de las obras de reconstrucción realizadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7