El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una extraña espiral brillante aparece en el cielo nocturno de Alaska (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
El inusual fenómeno apareció repentinamente entre las auroras boreales y fue visible durante varios minutos.
Una extraña espiral brillante aparece en el cielo nocturno de Alaska (VIDEO, FOTOS)

Habitantes de la región interior del estado de Alaska (EE.UU.) se vieron sorprendidos la madrugada del sábado pasado por una extraña espiral brillante, de forma similar a una galaxia, que apareció en el cielo nocturno, informa la agencia AP.

De acuerdo a los testigos, la espiral azul celeste apareció repentinamente entre las auroras boreales que iluminaban el cielo nocturno de la región de Fairbanks. El inusual fenómeno fue observable durante varios minutos antes de desaparecer.

El origen del extraño avisatamiento dio pie a diversas teorías en la Red. Algunos internautas especularon que se trataba de un portal interdimensional o de la estela dejada por un ovni; incluso hubo quien sugirió que la espiral fue dejada por un viajero del tiempo.

¿Qué causó la extraña espiral?

Sin embargo, de acuerdo al astrofísico Don Hampton, el fenómeno fue causado por el exceso de combustible liberado por un cohete de SpaceX que había despegado de California horas antes.

Según explicó el experto, en ocasiones los cohetes necesitan liberar combustible tras su lanzamiento y cuando lo hacen a gran altitud, este se convierte en hielo. Si se está en la oscuridad de la noche cuando estos cristales son iluminados por el sol, se pueden observar como una especie de nube, que en ocasiones se arremolina, detalló.

El cohete de SpaceX que causó la espiral habría sido lanzado la noche del viernes desde la base espacial de Vandenberg con una carga útil de 25 satélites.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7