El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, celebra este martes en Caracas una reunión con su homólogo venezolano, Yván Gil Pinto, durante su visita a Venezuela.
El canciller ruso llegó este martes al aeropuerto de Caracas en el marco de su gira por América Latina. Se espera que también se reunirá con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro.
Desde la Cancillería venezolana aseguraron esta misma jornada que las relaciones entre Rusia y Venezuela constituyen "una sólida alianza" que se encuentra en constante expansión.
"El apoyo entre Venezuela y Rusia no solo se ha demostrado en áreas estratégicas, sino que la solidaridad en la defensa de la soberanía y la exigencia del levantamiento de las MCU [Medidas Coercitivas Unilaterales] también han sido bandera en la relación binacional", reza una publicación emitida por el ministerio, titulada 'Venezuela y Rusia, una sólida alianza estratégica en permanente ascenso'.
Venezuela es el segundo destino de Lavrov, quien este lunes viajó a Brasil. En el marco de su gira que se lleva a cabo del 17 al 21 de abril, el ministro también visitará Cuba y Nicaragua.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señalaron que Lavrov "viajará a la región con una agenda concreta encaminada a incrementar la cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestros países en política, comercio y economía, educación, cultura, las humanidades y otros ámbitos". "Planeamos enfocar las negociaciones en el fortalecimiento del Derecho Internacional del mundo moderno basándose en la Carta de la ONU", destacaron.