El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un país más podría prohibir la importación de cereales ucranianos

Publicado:
Anteriormente, Polonia, Hungría y Eslovaquia ya suspendieron la entrada de cereales ucranianos, mientras Bulgaria evalúa un paso similar.
Un país más podría prohibir la importación de cereales ucranianos

El gobernante Partido Socialdemócrata de Rumanía anunció este martes que solicitará al Gobierno de coalición que apruebe un decreto de emergencia para prohibir temporalmente la importación de productos agrícolas ucranianos.

El partido abogó por que "los Estados del este de Europa que se vieron afectados por la exportación desde Ucrania realicen negociaciones conjuntas con representantes de la Comisión Europea y la parte ucraniana para que las medidas de apoyo, destinadas a la agricultura de Ucrania, no afecten los intereses de agricultores" en países vecinos.

"Al mismo tiempo, Rumanía debe seguir apoyando a Ucrania, facilitando el tránsito de productos de granja a otros Estados de la Unión Europea o rutas comerciales del mar Negro", destacó el comunicado del partido.

Previamente, Polonia, Hungría y Eslovaquia ya suspendieron la entrada de cereales ucranianos, mientras Bulgaria señaló que evalúa un paso similar.

La crisis originada por los productos agrícolas baratos de Ucrania desembocó en protestas de agricultores en varios países europeos, entre ellos, Rumanía, Bulgaria y Polonia. Los manifestantes rechazan que sus mercados se inunden de mercancías ucranianas e instan a la UE a que reconsidere su política para el sector, que, según lo planeado inicialmente, buscaba facilitar el transporte de comestibles ucranianos a los mercados de terceros países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7