El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller saudita llega a Siria por primera vez en 12 años

Publicado:
Esta visita se produce pocos días después de que el ministro de Exteriores sirio visitara Arabia Saudita por primera vez desde el 2011 en una señal de acercamiento entre ambos países.
El canciller saudita llega a Siria por primera vez en 12 años

El canciller de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, llegó este lunes por la tarde a la capital siria, Damasco, por primera vez desde el 2011, informa el canal libanés Al-Mayadeen. De acuerdo con el corresponsal de este medio, el príncipe saudita fue recibido por el ministro adjunto de Relaciones Exteriores de Siria, Ayman Soussan, y después se dirigió al palacio presidencial para reunirse con el mandatario sirio, Bashar al Assad.

Según el canal, Bin Farhan le entregará a Assad una invitación para visitar el Reino de Arabia Saudita. Se espera que el mandatario sirio viaje después de la Fiesta del Fin del Ayuno, que este año se celebra en el mundo musulmán del 21 al 22 de abril.

Esta visita se produce pocos días después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, hiciera un viaje oficial a Arabia Saudita, lo que representó una señal más del acercamiento entre ambos países, en el marco del restablecimiento de sus relaciones. Se trató del primer viaje de un canciller sirio a Arabia Saudita desde el inicio de la guerra de Siria, en 2011.

Anteriormente se informó que estas mejoras en las relaciones de Riad con Siria e Irán representan un cambio de rumbo estratégico implementado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán al Saud, con el fin de modificar la dinámica en Oriente Medio y actuar en solitario abogando por los intereses del Reino, sin que EE.UU. le preste apoyo.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, Riad tiene previsto oficialmente poner fin al aislamiento regional de Siria al invitar al presidente Bashar al Assad a una cumbre de la Liga Árabe que se celebrará en Riad en mayo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7