El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recaudan más de 2 millones de dólares para ayudar a un adolescente negro que fue tiroteado tras acudir a una dirección equivocada

Publicado:
El victimario se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua por el cargo de agresión.
Recaudan más de 2 millones de dólares para ayudar a un adolescente negro que fue tiroteado tras acudir a una dirección equivocada

Recaudan más de dos millones de dólares para ayudar a un adolescente negro de Misuri (EE.UU.) que fue tiroteado tras acudir a una dirección equivocada.

Ralph Paul Yarl, de 16 años, recibió dos disparos de un arma de fuego la noche del jueves pasado cuando fue a recoger a sus hermanos menores a la casa de un amigo, según informó la Policía. 

El joven no tenía su teléfono consigo y por error llegó a la dirección equivocada. Al parecer, el dueño de la propiedad se dirigió a la puerta y le disparó a Yarl en la cabeza y en el brazo, según los informes.

Yarl fue a tres casas antes de que alguien finalmente le ayudara, escribió su tía, Faith Spoonmore, en la plataforma de financiación colectiva GoFundMe, creada para ayudar a pagar las facturas médicas de su sobrino.

El joven fue trasladado al hospital y logró sobrevivir a pesar de sus graves heridas, mientras que el propietario de la casa, identificado más tarde como Andrew Lester, de 85 años, fue puesto bajo custodia policial para ser interrogado.

Este lunes, el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, anunció que Lester se enfrenta a cargos de agresión en primer grado y acción criminal armada. Asimismo, el fiscal dijo que había un componente racial en el tiroteo, pero no quiso dar más detalles. El victimario se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua por el cargo de agresión y de tres a 15 años por el presunto delito con arma de fuego, indicó.

Misuri es uno de los aproximadamente 30 estados con leyes de 'Stand Your Ground' (Defensa del Territorio), que permiten el uso de 'fuerza mortal' en defensa propia. Sin embargo, el fiscal determinó que el tiroteo no fue en defensa propia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7