250 dólares al que mate más gatos salvajes: polémico concurso para menores en Nueva Zelanda
Una competencia anual de caza ha provocado en Nueva Zelanda revuelo por una categoría en la que niños de corta edad compiten por un premio de 250 dólares para el que logre matar más gatos salvajes, comunica el diario Stuff este martes.
Según el medio, numerosas personas se han comunicado con la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Nueva Zelanda (SPCA, por sus siglas en inglés) después que el concurso, iniciado el pasado sábado en la región norte de Canterbury, anunciara que los niños menores de 14 años tienen hasta finales de junio para matar tantos gatos salvajes como puedan, y que aquel que logre exterminar más de ellos obtendrá el mencionado premio en metálico.
De acuerdo con el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, los gatos salvajes tienen un gran impacto en la vida silvestre autóctona y no autóctona del país, ya que son depredadores de diferentes especies, incluidos animales en peligro de extinción.
No obstante, en una declaración en redes sociales, la SPCA de Canterbury dijo estar "extremadamente preocupada" porque no es posible diferenciar por simple apariencia entre un gato salvaje, uno callejero o uno doméstico. Además, resaltó que los jóvenes cazadores podrían usar rifles de aire comprimido, lo que "aumenta la probabilidad de dolor y angustia, y puede causar una muerte prolongada".
Por su parte, los organizadores de la competencia se han negado a formular comentarios hasta que puedan reunirse formalmente esta jornada, detalla el medio.
Se señala que la competencia es un evento periódico para recaudar fondos para una piscina y una escuela en la localidad de Rotherham. El año pasado atrajo más de 900 participantes y los jóvenes cazaron diferentes animales, tales como zarigüeyas, patos, liebres, conejos, ratas y gansos.