Matías Mazú, diputado de la provincia de Santa Cruz en Argentina y presidente del Frente de Todos en esa región, murió en un accidente de tránsito y varios dirigentes políticos han expresado su pena por el suceso.
La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su pesar por la muerte de Mazú y envió sus condolencias a familiares. "Querido Turco Mazú, veo tu cara en los portales y me cuesta aceptar lo que dicen las palabras. Consternación y mucha, pero mucha, pena. Un abrazo infinito a Abigail y a toda tu familia", escribió en Twitter.
De igual forma, el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, expresó: "Qué doloroso! Qué doloroso para todos… para su familia, la cuenca y los compañeros. Que Dios te bendiga querido amigo", comentó.
De acuerdo con medios locales, la muerte de Mazú, que tenía 58 años de edad, se produjo el martes por la tarde, en un accidente de tránsito.
El diputado fue encontrado sin vida dentro de su camioneta, que estaba volcada y calcinada en una ruta que comunica a las localidad de Río Gallegos, donde Mazú iba a tomar un vuelo para viajar a Buenos Aires.
El fallecimiento del 'Turco' también fue lamentado por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner. "Estamos impactados. El parte escueto dice falleció el diputado Matías Mazú en un trágico accidente. Duele mucho Turco. Amabas la vida y luchabas sin bajar tu ritmo por la cuenca, YCRT y por tu provincia. Tu memoria no dice adiós. Abrazo a tu familia y a tu pueblo".
Mazú también fue intendente durante tres periodos de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos (YCRT) y estuvo a cargo del despacho de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Cruz, durante el mandato de Daniel Peralta (2007-2015). Además, fue amigo y cercano al expresidente Néstor Kirchner, con quien compartió militancia y lucha política.