El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: EE.UU. realiza una prueba con el misil balístico intercontinental Minuteman III

Publicado:
Dotado con un vehículo de reentrada de prueba, el misil viajó unos 6.759 kilómetros hasta el atolón Kwajalein en las islas Marshall, en el océano Pacífico.
VIDEO:  EE.UU. realiza una prueba con el misil balístico intercontinental Minuteman III

La Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos realizaron un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III a primeras horas de la mañana de este miércoles, de acuerdo con un comunicado.

El Minuteman III desarmado del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea —equipado con una ojiva simulada— partió a las 5:11 (hora local) de la base Vandenberg de la Fuerza Espacial estadounidense, situada en California.

El misil fue dirigido desde un Sistema de Control de Lanzamiento Aerotransportado situado al interior de un avión Mercury E-6B de la Armada. Dotado con un vehículo de reentrada de prueba, se informa que viajó aproximadamente 4.200 millas (unos 6.759 kilómetros) hasta el atolón Kwajalein, en las islas Marshall, en el océano Pacífico.

Desde el Comando subrayaron que esta prueba "no es el resultado de los eventos mundiales actuales" y hace parte de las "actividades de rutina y periódicas destinadas a demostrar que la disuasión nuclear de los Estados Unidos es segura, confiable y eficaz para disuadir las amenazas del siglo XXI y tranquilizar a sus aliados". En este sentido, subrayaron que se han llevado a cabo "más de 300 veces".

Este ensayo es el segundo de un Minuteman III realizado este año y el primero de 2023 en involucrar el uso de un centro de control aerotransportado. La Fuerza Aérea realiza regularmente pruebas de misiles balísticos intercontinentales desarmados para garantizar que funcionen correctamente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7