El Departamento de Defensa de EE.UU. ha anunciado este miércoles "una nueva y crítica asistencia de seguridad para Ucrania" en equipamiento militar que asciende a 325 millones de dólares, según indica un comunicado de este organismo.
De este modo, la Administración Biden ha efectuado "el trigésimo sexto retiro de equipos de los inventarios del Departamento de Defensa" desde agosto de 2021 para destinarlos a Ucrania, indica el documento, al precisar que el nuevo paquete de ayuda miliar incluye:
- Munición adicional para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS)
- Rondas de artillería de 155 mm y 105 mm
- Misiles lanzados con cañón, con seguimiento óptico y guiados por cable (TOW)
- Sistemas de armas antiblindaje AT-4
- Minas antitanque
- Municiones de demolición para despejar obstáculos
- Más de 9 millones de cartuchos de munición para armas pequeñas
- Cuatro vehículos de apoyo logístico
- Municiones aéreas de precisión
- Equipos de prueba y diagnóstico para apoyar el mantenimiento y la reparación de vehículos
- Equipos de seguridad portuaria
- Repuestos y otros equipos de campo.
Además, desde el Pentágono han asegurado que "EE.UU. continuará trabajando con sus aliados y socios para brindarle a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y los requisitos de asistencia de seguridad a más largo plazo".
El volumen total de asistencia militar de Washington a Kiev desde el comienzo de la operación especial militar rusa en Ucrania ya ha alcanzado los 35.400 millones de dólares, y desde que Joe Biden llegó a la presidencia de EE.UU. ha ascendido a 36.100 millones de dólares.