El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA niega que el brillo en el cielo de Kiev fuera causado por la caída de su satélite

Publicado:
Anteriormente, en las redes sociales, aparecieron videos que mostraban un destello brillando en el cielo de la capital ucraniana.
La NASA niega que el brillo en el cielo de Kiev fuera causado por la caída de su satélite

La NASA ha negado las hipótesis de que el destello que brilló este miércoles en el cielo de Kiev fuera el satélite de la agencia Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (Rhessi), que había sido retirado del servicio y debía caer a Tierra, informa Reuters.

De acuerdo a un portavoz de la agencia aeroespacial, parece haberse producido una confusión en la previsión anterior según la cual la nave espacial de 300 kilogramos debía reingresar a la atmósfera aproximadamente a las 9:30 p.m. (EDT) del miércoles 19 de abril.

Esta aclaración se produjo después de que la noche anterior, en las redes sociales, aparecieran videos que mostraban un destello brillando en el cielo de la capital ucraniana. Residentes de Kiev informaron que tras el destello se oyó una explosión, mientras que Serguéi Popko, jefe de la administración militar de la ciudad de Kiev, declaró que el destello fue el resultado de la caída a la Tierra del Rhessi. 

De momento no está claro qué causó el fenómeno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7