El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Serguéi Lavrov se reúne con su homólogo cubano Bruno Rodríguez

Publicado:
Posteriormente, el canciller ruso mantendrá un encuentro con el presidente de Cuba.
Descargar video

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reúne este jueves con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en el marco de su gira por América Latina. Posteriormente, el canciller ruso mantendrá un encuentro con el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Durante la reunión, el jefe de la diplomacia rusa se refirió a las crecientes tensiones en la arena internacional, así como al "ilegal e ilegítimo bloqueo comercial y económico contra Cuba" por parte de EE.UU. Subrayó que "los intentos de Occidente de dictar su voluntad e ignorar las posiciones legítimas de los demás no solo persisten, sino que están aumentando".

De acuerdo con Lavrov, Moscú está satisfecha con la forma en que se desarrolla el diálogo político entre ambas naciones. "Seguiremos trabajando juntos en la arena internacional para movilizar a los países que también rechazan tal dictado, para que trabajen juntos en la formación de un orden mundial multipolar en pleno cumplimiento de la carta de la ONU, donde está escrita una cosa muy importante: que la ONU se basa en el principio del respeto de la igualdad soberana de los Estados", subrayó.

Cuba es el último destino de su gira por América Latina, que empezó el lunes 17 de abril y termina el viernes 21. Durante esta semana, antes de llegar a la isla, el jefe de la diplomacia rusa ha visitado BrasilVenezuela y Nicaragua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7