Las acciones de Tesla se han desplomado un 10 % este 20 de abril, después del lanzamiento fallido del cohete más grande y potente de la compañía aeroespacial SpaceX, el Starship.
De acuerdo con los datos del Nasdaq, a las 2:52 p.m. (ET) el precio de una acción de Tesla ha bajado hasta 162,14 dólares, lo que representa un 10,23 % de disminución en comparación con el cierre del día anterior, cuando cotizaba 180,59 dólares por acción.
El primer lanzamiento orbital de Starship se realizó este jueves, luego de que el primer intento fuera cancelado debido a un defecto en una válvula de presión. El cohete experimentó un rápido desmontaje no programado, antes de la separación de la primera etapa y explotó, minutos después de despegar.
La operación se ha realizado desde el centro de pruebas de SpaceX en Boca Chica (Texas) y representa la culminación de años de trabajo normativo y pruebas tecnológicas. La dirección de SpaceX ha subrayado repetidamente su carácter experimental, desde su primer intento de lanzamiento orbital en el 2021, pero sufrió retrasos en el desarrollo y en la obtención de la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU.
Anteriormente, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, señaló que la misión tiene aproximadamente un 50% de probabilidades de éxito. "No digo que llegue a la órbita, pero garantizo emoción", dijo.