El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México concreta la venta del avión presidencial a Tayikistán por 92 millones de dólares (VIDEO)

Publicado:
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el dinero obtenido por la transacción se utilizará para construir hospitales en las zonas más pobres del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves la venta del avión presidencial TP01 al Gobierno de Tayikistán por un total de 92 millones de dólares. 

En un video a bordo del Boeing 787, acompañado del secretario de la Defensa y de otros altos cargos, el mandatario dijo que estaba contento como un "nuevo rico". "Estamos contentos, estamos como los nuevos ricos que compran un yate o un avión como este y son felices solo el día que lo estrenan y el día que lo venden", expresó

"Después de mucho tiempo se logró vender este avión", agregó, ya que la venta del aparato fue una de sus principales promesas de campaña en 2018. 

López Obrador adelantó que el dinero obtenido por la transacción fue depositado en la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y que se utilizará para construir dos hospitales en los estados de Guerrero y Oaxaca, dos de las zonas más pobres del país.

Asimismo, recordó que la aeronave la compró el expresidente Felipe Calderón en 2012 para que lo usara el ya mandatario electo Enrique Peña Nieto y que su adquisición demuestra cómo las autoridades de administraciones pasadas actuaban como "pequeños faraones".

"Vamos a seguir hablando sobre este tema, nunca lo usamos nosotros pero me hubiese dado pena, lo digo sinceramente, utilizar este avión", señaló. "Ya nos quitamos este pendiente porque vaya que nos costó encontrar un cliente", enfatizó.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7