La Fiscalía de Nuevo México ha declarado este jueves que el actor estadounidense Alec Baldwin, recientemente absuelto del delito de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrida durante el rodaje de 'Rust' en el 2021, podría nuevamente enfrentar cargos tras investigaciones adicionales, según fuentes vinculadas al caso, citadas por la revista Variety.
"Desestimaremos los cargos de homicidio involuntario contra el Sr. Baldwin para realizar más investigaciones. Esta decisión no absuelve al Sr. Baldwin de culpabilidad penal y se pueden volver a presentar cargos", declaró la Fiscalía, citada por el medio, alegando que la investigación sigue en proceso.
Hutchins falleció al poco de resultar herida durante el rodaje del film. En ese momento, Baldwin sostenía el arma que la hirió, que recibió de manos del primer asistente de dirección, David Halls, quien le gritó "¡pistola fría!", lo que en la jerga cinematográfica indica que el arma no está cargada con munición real. Sin embargo, a la pistola le quedaba una bala real.