Los ataques de Ucrania contra el territorio ruso son "completamente normales", dice Alemania

De acuerdo con Boris Pistorius, los operativos militares pueden realizarse para, por ejemplo, interrumpir rutas de suministro del Ejército ruso, pero no deben estar dirigidos contra civiles.

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el territorio ruso son "completamente normales", si no se llevan a cabo contra civiles o zonas pobladas.

Es "completamente normal que el atacado también pase al territorio del enemigo para, por ejemplo, interrumpir rutas de suministro", afirmó el ministro durante una entrevista con el canal ZDF, citado por la agencia dpa. "Hasta que no se ataquen ciudades, civiles, áreas civiles, habrá que necesariamente aceptarlo", destacó.

En el marco de la conversación, el ministro hizo hincapié en que hay que tener en cuenta cómo se desarrolla el conflicto cuando países occidentales toman decisiones sobre el suministro de armas a Ucrania. "Si Ucrania pide ciertos tipos de bombas que están prohibidos en todo el mundo, entonces hay que decir 'no'", subrayó.

A finales de marzo, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, confirmó que Ucrania recibió 18 tanques Leopard 2 dos meses después de que el Gobierno alemán decidiera entregarlos. Además, se reporta que alrededor de 40 vehículos de combate de infantería Marder han llegado a la zona.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, señaló este viernes que los países miembros de la OTAN proporcionaron ayuda militar a Ucrania por un valor total de más de 55.000 millones de dólares desde el inicio de la operación militar rusa.