El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nadadora rusa Evguenia Chikunova bate el récord mundial en los 200 metros pecho

Publicado:
Chikunova, de 18 años, acabó con un tiempo de 2:17.55, superando a la sudafricana Tatjana Schoenmaker, que ostentaba la plusmarca con 2:18.95.
La nadadora rusa Evguenia Chikunova bate el récord mundial en los 200 metros pecho

La nadadora rusa Evguenia Chikunova batió este viernes el récord mundial femenino en los 200 metros pecho (braza) durante el Campeonato Ruso de Natación que se celebra en la ciudad de Kazan. Chikunova, de 18 años, acabó con un tiempo de 2:17.55, superando a la sudafricana Tatjana Schoenmaker, que en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 consiguió la plusmarca con 2:18.95.

Pese a la suspensión de los nadadores rusos de las competiciones internacionales desde marzo de 2022, un portavoz de la Federación Internacional de Natación (World Aquatics) señaló hoy que todavía son elegibles para establecer marcas mundiales. En este sentido, informó que se llevará a cabo un procedimiento oficial de "aprobación de récords mundiales". "Sólo cuando se dan los pasos necesarios y se verifica, puede entonces ratificarse un récord mundial", detalló la fuente en un correo electrónico conocido por la NBC.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7