El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minnesota prohibirá las 'terapias de conversión' para personas LGBTQ

Publicado:
El estado busca convertirse en un refugio para la comunidad LGBTQ en la región, luego de que varias jurisdicciones vecinas aprobaran leyes en contra de las minorías sexuales.
Minnesota prohibirá las 'terapias de conversión' para personas LGBTQ

Los legisladores del estado estadounidense de Minnesota aprobaron este viernes una ley que prohibirá las 'terapias de conversión' para personas LGBTQ en menores y adultos vulnerables. Al mismo tiempo acordaron proteger el acceso al aborto y los derechos de las personas trans.

"La terapia de conversión es atroz y bárbara", declaró el senador estatal demócrata Scott Dibble en una conferencia de prensa. "Destruye vidas. Divide familias. Aísla a las personas de la comunidad y de la fe. Las aleja de sí mismas", agregó.

Minnesota se convertirá en el estado número 21 en prohibir dicha práctica luego de que el gobernador demócrata, Tim Walz, ratifique el paquete de medidas.

En esa línea, los demócratas locales han impulsado este año una lista ambiciosa de legislaciones progresistas, aprovechando su nueva mayoría en la legislatura. De esa manera, se busca convertir al estado en un refugio seguro para la comunidad LGBTQ después de que varias jurisdicciones de la región, como Dakota del Norte o Iowa, prohibieran el acceso a los tratamientos de cambio de género para los menores de edad.

Por lo tanto, el proyecto de ley que se refiere a los tratamientos de afirmación de género busca prevenir que las leyes que se aprueben en otros estados para restringirlos interfieran con su administración en Minnesota.

Otra forma de tortura

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las terapias de conversión "causan profundos traumas físicos y psicológicos a las personas que las sufren".

Por ello, agencias especializadas de la ONU han concluido que "esas terapias pueden equivaler a tortura u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes".

Según datos de Naciones Unidas, al menos en 68 países se realizan terapias de conversión, destacando por su frecuencia naciones de América Latina y el Caribe, de África y de Asia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7