Kiev necesita una ayuda militar 10 veces superior a la que ha recibido hasta ahora de sus aliados, por lo que estos deberían destinar el 1% de su producto interno bruto (PIB) a los suministros de armas, declaró este sábado el viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andréi Mélnik.
"Estamos agradecidos con nuestros aliados por su ayuda militar. Pero no es suficiente. Ucrania necesita 10 veces más para acabar con la agresión rusa este año. Así que pedimos a nuestros aliados que crucen todas las líneas rojas artificiales y destinen el 1% del PIB a las entregas de armas a Ucrania", escribió en su cuenta de Twitter.
En la publicación compartió un enlace de su intervención en un programa de entrevistas ucraniano, en el que también se refirió a la reciente declaración del secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, de que los países miembros de la OTAN habían proporcionado a Kiev un total de 55.000 millones de dólares en ayuda militar.
"Parece una gran cifra. Pero si comparamos esta guerra con la Segunda Guerra Mundial [...] si pensamos solo en Ley de Préstamo y Arriendo del Gobierno estadounidense, se proporcionó ayuda por valor de más de 50.000 millones de dólares, basándose en el valor del dinero de la década de 1940. Al valor de hoy, son unos 700.000-800.000 millones de dólares. Nuestros aliados deben darse cuenta de la magnitud de esta guerra, y la ayuda debería incrementarse al menos 10 veces inmediatamente", dijo.