El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no expide visados a los periodistas rusos que deben acompañar a Lavrov a la ONU

Publicado:
Según el jefe de la diplomacia rusa, EE.UU. ha demostrado lo que valen sus declaraciones sobre la protección de la libertad de expresión.

Las autoridades de EE.UU. no han expedido visados de ingreso al país a los periodistas rusos, entre ellos el corresponsal de RT Semión Sénderov, que deben acompañar al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su viaje a la sede de la ONU en Nueva York para participar en las reuniones del Consejo de Seguridad.

"Me di cuenta de que nuestros colegas estadounidenses son famosos por este tipo de acciones, pero estaba seguro de que esta vez las cosas serían diferentes, dada la atención que había atraído su feo comportamiento. Pero me equivoqué. El país que se autodenomina el más fuerte, inteligente, libre y justo se acobardó e hizo una estupidez. Demostró lo que valen sus afirmaciones sobre la protección de la libertad de expresión, el acceso a la información y demás", dijo Lavrov a los periodistas.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, calificó de indignante las acciones de Washington, señalando que la parte estadounidense es plenamente responsable de la ausencia de visados. "Subrayo, encontraremos formas de responder a esto para que los estadounidenses recuerden durante mucho tiempo que así no se hace. Y lo recordarán", declaró.

Desde la Representación Permanente de Rusia ante la ONU declararon que consideran el paso "como un nuevo [caso de] desprecio de EE.UU. hacia el derecho internacional". "La denegación de acceso de periodistas rusos a eventos de la ONU muestra una vez más la verdadera actitud de las autoridades estadounidenses hacia la libertad de expresión y el acceso a la información", reza su comunicado. En ese contexto, expresaron su esperanza de que el liderazgo de la ONU y las estructuras internacionales competentes presten atención a "esta situación indignante y den pasos necesarios respecto al infractor".

Mientras tanto, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, en respuesta a una pregunta enviada por correo electrónico sobre lo ocurrido, escribió: "No tengo ningún comentario".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7