Las fuerzas de seguridad rusas han informado del hallazgo de un dron cargado con explosivos en un bosque cercano a una zona residencial rural en la provincia de Moscú, informa TASS.
El vehículo aéreo no tripulado fue encontrado en el distrito de Bogorodski, no lejos de la localidad de Zaria. Se ha determinado que el dron, descubierto por una residente de la zona, es de fabricación ucraniana.
El jefe del distrito de Bogorodski, Ígor Sujin, anunció la cancelación de las celebraciones masivas con motivo del 9 de mayo.
Los restos del vehículo aéreo no tripulado serán analizados para tratar de establecer el lugar desde dónde fue lanzado y cuál era su objetivo.
A finales de febrero, otro dron ucraniano se estrelló cerca de una estación compresora de gas de la empresa estatal Gazprom en el distrito de Kolomna, provincia de Moscú. El aparato no explotó y se presume que cayó al terminarse su combustible.
Por motivos de seguridad, Rusia canceló el tradicional desfile del Regimiento Inmortal, un tributo con retratos de los héroes de la Segunda Guerra Mundial que combatieron contra el nazismo y que se lleva a cabo anualmente cada 9 de mayo. En su lugar, este año la marcha se realizará en formato virtual y la población podrá publicar los retratos de sus familiares veteranos en las ventanas de sus casas, en las redes sociales, automóviles o en sus prendas de vestir.