El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La corporación rusa Kaláshnikov revela en qué se centrará su producción este año

Publicado:
La compañía armamentística ya ha empezado la modernización de sus instalaciones para cumplir con su principal objetivo de producción.
La corporación rusa Kaláshnikov revela en qué se centrará su producción este año

La corporación rusa Kaláshnikov, fabricante del famoso fusil de asalto AK-47, ha iniciado el reequipamiento de sus instalaciones de producción, según informó la empresa en su sitio web el viernes.

La modernización cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y con subvenciones estatales. Según la firma, el principal objetivo de la adquisición de nuevos equipos será el desarrollo de la capacidad de los sistemas aéreos no tripulados.

"La creación y el desarrollo de la industria de sistemas aéreos no tripulados desempeñarán un papel importante en la consecución de la soberanía tecnológica. La base para la formación de la industria debe ser un proyecto nacional correspondiente, que se está desarrollando siguiendo las instrucciones del presidente de la Federación Rusa", declaró el viceministro de Industria y Comercio del país, Vasili Osmakov.

"Quisiera señalar que las empresas rusas tienen un importante potencial en el ámbito de la producción en serie tanto de los propios sistemas [aéreos no tripulados] como de los componentes para ellos", agregó.

Por su parte, Alan Lushnikov, presidente de la Corporación Kaláshnikov, aseguró que el proyecto de reequipamiento "no solo aumentará el volumen de producción, sino que también creará nuevos puestos de trabajo y, en consecuencia, mejorará las condiciones laborales en las instalaciones de producción".

  • Actualmente, la compañía fabrica tanto los drones Lancet y KUB, que ya se utilizan con éxito en la zona de la operación especial rusa en Ucrania, como drones civiles utilizados en prospecciones geológicas y para la vigilancia aérea de diversos territorios, recogen medios locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7